Detienen en la CAPU a un hombre que intentaba trasladar a 7 menores a Chiapas

La policía auxiliar del municipio de Puebla detuvo a un presunto tratante de personas que pretendía trasladar a siete menores de edad desde la Centra de Autobuses Puebla (CAPU) al estado de Chiapas.
La detención se logró por estos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de un operativo de inspección dentro de la central camionera y donde fueron notificados por una de las cajeras de la actitud sospechosa del presunto tratante.
Con base en los datos proporcionados por las áreas de seguridad, esta persona buscó comprar boletos de viaje para Chiapas para tres niñas y cuatro niños, pero no contaba con las identificaciones de los menores.
Al preguntarle el nombre de los siete menores, el presunto delincuente se puso nervioso, situación que alertó a la cajera quien notificó a los elementos de seguridad que hacían su respectivo rondín.
El sujeto fue identificado como Israel N de 37 años, quien argumentó que una de las niñas era su sobrina, mientras que del resto de los menores no conocía sus identidades.
De esta manera, los elementos de la policía auxiliar pusieron a disposición de la SCC a este sujeto sospechoso, mientras que los siete menores fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y autoridades competentes para garantizar su integridad.