Ayuntamiento de Tehuacán retira a la BUAP inmueble donado

Ayuntamiento de Tehuacán se retracta y le retiran a la BUAP edificio para clínica contra en cáncer

A pesar de que el Cabildo de Tehuacán aprobó desde el año pasado donar un edificio a la BUAP para construir una clínica especializada contra el cáncer, ahora se retracta y le solicita a la máxima casa de estudios que desaloje el inmueble y se lo devuelva.

De acuerdo con medios locales, la directora del Campus Regional Tehuacán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mariana Vaquero Martínez, explicó que dicho inmueble ya no será cedido a la máxima casa de estudios, pues el Ayuntamiento argumenta falta de escrituras y otros documentos.

Fue en abril del 2019 cuando en sesión de Cabildo se aprobó que el edificio ubicado en el fraccionamiento La Concordia del municipio de Tehuacán sería donado a la BUAP para construir una unidad médica especializada para atender a pacientes con cáncer.

Sin embargo, ahora la administración municipal se ha retractado argumentando que no cuentan con toda la documentación, entre ellas las escrituras del predio.

Esta decisión ya se la habían anunciado a la BUAP desde finales del 2019, sin embargo, las autoridades de la institución educativa buscaron solucionar el problema especialmente con los regidores pero no fue posible acreditar la donación del predio.

Fuente: Diario Puntual