Antorcha no se cruzará de brazos si le impiden ser partido: Juan Manuel Celis Aguirre

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) advirtió que no se quedará conforme si el IEE le niega el registro de partido político y amenazó con defenderse hasta llegar a las últimas consecuencias.

El dirigente Juan Manuel Celis Aguirre sugirió este lunes al Instituto Electoral del Estado (IEE) “tener conciencia” de que los antorchistas no se quedarán tranquilos si les impiden transformarse en fuerza política.

En rueda de prensa sostuvo que solo un “empecinamiento” de grupos políticos podría frenar a la nueva fuerza política, pues afirmó que ya cumplieron con todos los requisitos legales.

Por ello sentenció que “no lo vamos a aceptar, no podremos”, y negó que el conflicto con Podemos por Puebla sea un argumento contra su registro, en referencia a que la consejera Marisol Martínez Gorbea advirtió que no habrá nuevo partido si las agrupaciones no acuerdan su nombre oficial y representantes.

Niega pleito con Podemos

Celis Aguirre negó que exista un pleito con Podemos, pues aseguró que en realidad solo una de sus integrantes está inconforme: Camerina Viveros Domínguez, madre de la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros.

Aunque la quejosa reclama la representación de Podemos aduciendo que se cambió el nombre a Movimiento Antorchista sin la autorización de los líderes, rechazó las acusaciones y pidió ignorarlas.

El también exlegislador federal por el PRI afirmó que los dirigentes de Podemos aprobaron ceder su lugar en la contienda por el registro a Antorcha e incluso ahora forman parte de la dirigencia de esta organización.

Con esto descartó que la inconformidad de Camerina Viveros sea suficiente para frenar el partido antorchista y advirtió al IEE que sería un error “si le hace caso a la señora”.

Nombran dirigentes

En la rueda de prensa se presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que fueron electos en la asamblea estatal del domingo y son los mismos que por años han dirigido al Movimiento Antorchista en el estado.

Celis Aguirre será el presidente; la exdiputada federal Edith Villa Trujillo, la secretaria General; Aristóteles Campos, secretario Ejecutivo; Eliezer Casiano Popócatl Castillo (exdiputado suplente de Celis Aguirre y exdirigente de Podemos) será secretario de Organización Política, mientras que Ovidio Celis fungirá como secretario de Procesos Electorales.

Rocío Arce estará como secretaria de Asuntos Jurídicos; Gabriel García en Finanzas y Administración, en tanto que el vocero será Aquiles Montaño Brito.

A pesar de los mismos líderes antorchistas acapararon la dirigencia, Celis Aguirre negó que también se apropien de las candidaturas con la intención de perpetuarse en el poder.

 

Fuente: econsulta