Alfonso Ramírez Cuellar, nuevo presidente interino de Morena; reemplaza a Yeidckol

El Congreso Nacional extraordinario de Morena designó a Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general con funciones de presidenta del partido.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados (Juan Carlos Bautista)
Esta tarde el Congreso Nacional extraordinario de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino del partido, en sustitución de Yeidckol Polevsky; el elegido es diputado morenista y actualmente preside la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.
Ramírez Cuellar tiene estudios de Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1975 se mantiene activo en la política siendo miembro activo de diversas organizaciones y partidos como El Barzón, Liga Metropolitana del Transporte, Partido Patriótico Revolucionario, del Partido Mexicano Socialista. En 1994, contendió por el PRD por una senaduría. En 1995 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
En 2002, fue consejero nacional del PRD, y para 2014 se adhirió a Morena, en donde ocupa un diputación de esa bancada y encabeza la Comisión de Presupuesto, una de las más importantes dentro del recinto legislativo.
Al ser seleccionado por la militancia de Morena como dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar dijo que su designación es un primer paso rumbo a la renovación del partido. “Este es el primer paso para cumplir un anhelo que teníamos desde hace algunos meses, establecer la unidad y la institucionalidad en nuestro partido”. Alfonso Ramírez Cuellar estará al frente de Morena por cinco meses, en tanto se organiza la elección interna. AE
Fuente: Milenio