Yeidckol acusó a Bertha Luján de buscar removerla de la dirigencia por el dinero de Morena

"Se volvieron locos cuando vieron que iba en serio la renuncia a las prerrogativas del partido", dijo la lideresa sobre el Consejo Extraordinario del sábado.

Junto a militantes y consejeros nacionales, la morenista Bertha Elena Luján presentó la convocatoria para llevar a cabo un Congreso Nacional Extraordinario de Morena el próximo 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca, de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

“Tenemos en total 18 actas de los 27 estados que tienen estructura y esto representa el 67 % de los consejos estatales en la República apoyando la convocatoria al Congreso Nacional”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Morena. “Contamos con una amplia mayoría para la realización de esta instancia de decisión”.

Cuestionada sobre el destino de la presidencia nacional de Morena -hoy en manos de Yeidckol Polevnsky-, Luján Uranga presumió el apoyo del 67% de los consejeros estatales y 56% de los consejeros nacionales para que en el congreso se decidirá si continúa o no como secretaria general y presidencia interina del partido.

En respuesta, Polevnsky Gurwitz calificó la convocatoria de ilegal, y aseguró que la situación del Comité Ejecutivo Nacional en funciones y de los Comités Ejecutivos Estatales deberá resolverse mediante otro procedimiento. “Cuando vieron (integrantes del Consejo Nacional) que iba en serio lo de renunciar a las prerrogativas, se volvieron locos, y ahora están incurriendo en una ilegalidad tras otra”, dijo.

Y explicó que para convocar a un Congreso Nacional extraordinario “al menos 151 de los 300 consejeros deben solicitarlo por escrito al Comité Ejecutivo y el Comité Ejecutivo es quien decide y autoriza, cosa que no ocurrió”.

“¿De verdad no le dará vergüenza que todo lo que hace se lo impugnan? Y todo lo que hace se lo tiran. Es vergonzoso, ustedes saben que ella (Bertha Luján) fue la que impugnó la decisión de que donáramos [75 por ciento de] nuestras prerrogativas”, agregó.