Si Claudia Rivera no va cambiar funcionarios debe cambiar estrategias: Gabriel Biestro

Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, valorar cambiar la estrategia de gobernabilidad y combate de la delincuencia.

El líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, valorar cambiar la estrategia de gobernabilidad y combate de la delincuencia si se mantiene firme en su decisión de no cambiar secretarios.

Señaló que la creciente delincuencia en la capital es un problema que debe ser atendido con urgencia y con un plan perfectamente estructurado basado en estrategias que hayan dado resultados positivos.

Cuestionado sobre las voces que han exigido el relevo de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, y la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, respondió ser respetuoso de la autonomía municipal.

“Lo tiene que valorar por supuesto que sí, no me quiero meter en cuestiones de la autonomía o soberanía de los municipios, eso será una decisión de ella y ya sino se cambia a las personas bueno ver el cambio de estrategia o tácticas y el actuar de cada una de las secretarías”.

Biestro Medinilla condenó que liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) estén utilizando el tema de la inseguridad para denostar el trabajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y obtener una rentabilidad electoral de cara a los comicios de 2021.

 

Fuente: Reto Diario