La SEP federal se instalará en Huejotzingo, anuncia Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que la Secretaría de Educación Pública federal se instalará en el CIS, según el planteamiento que él ha hecho

La Secretaría de Educación Pública federal será instalada en el municipio de Huejotzingo con el objetivo debe tener un polo de desarrollo en dicha demarcación, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante una reunión con productores de sidra, el mandatario resaltó la importancia del municipio y para el listado afirmando que cuenta con distintas condiciones para poder económico.

“Si algún día se viene la SEP va a estar en Huejotzingo, es el planteamiento que yo he hecho, llevar las instalaciones de la SEP Federal a Huejotzingo”, declaró.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se instalará en Huejotzingo, región que se convertiría en un polo de desarrollo para la entidad.

Esta mañana, el tiitular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que la dependencia se instalará donde decidan los poblanos y Barbosa señaló que si la descentralización se consuma, el destino de la institución será Huejotzingo.

En un diálogo que ha tenido este mediodía con productores de sidra, Barbosa confirmó la ampliación del Aeropuerto Hermanos Serdán, como terminal de carga alterna al Aeropuerto de Santa Lucía que edifica el gobierno de la República presidida por el izquierdista Andrés Manuel Lopez Obrador.

El mandatario estatal anunció también la construcción de un mercado y un hospital, y se comprometió a apoyar a los productores de sidra para la expansión de su mercado.

La mañana de este lunes el titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma afirmó que será decisión del gobierno del estado determinar la zona en donde se instalará la dependencia, con el objetivo de contribuir al desarrollo en el estado.