Esteban Moctezuma: Sector educativo, un lugar para combatir el deterioro social

Moctezuma abordó tres temas que involucran a la entidad, como los lineamientos de seguridad a seguir en las escuelas

El sector educativo es un lugar donde se puede contribuir a generar la cultura de la paz y así evitar el deterioro social provocado por el estilo de vida consumista y superfluo, así lo mencionó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, al inaugurar los trabajos de diálogo colaborativo entre supervisores y supervisoras para construir la Nueva Escuela Mexicana.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal, invitó a los maestros y maestras a reflexionar cómo trabajar dentro de un entorno en donde los niños y las niñas viven, en muchos ámbitos de su vida cotidiana la violencia. “Pues en la calle, en los juegos y en las películas se expresan hechos violentos”.

Tenemos la obligación de analizar a fondo a nuestra  sociedad, a la sociedad del mundo y evitar este deterioro, nos debemos de resolver en ponerle fin a este deterioro y sin duda, si  hay un lugar en donde se puede contribuir a generar una cultura de paz es precisamente en el sector educativo”, dijo.

 

Fuente: El Popular