‘De dar pena’: Puebla capital, la ciudad con mayor percepción de inseguridad

El 92.7 % de la población asegura no estar conforme con la seguridad pública del municipio

Claudia Rivera, alcalde de Puebla, en compañía de María de Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hizo la entrega de reconocimientos y estímulos a policías municipales.

La ciudad de Puebla, se colocó en primer lugar como la demarcación en la que sus habitantes mayores de 18 años se sienten más inseguros, pues el 92.7 por ciento de su población aseguró que no está conforme con la seguridad pública del municipio reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De acuerdo con la ENSU que es publicada por el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) en septiembre del 2019 el 83.1 por ciento de la población del municipio de Puebla había declarado que no se tenía seguro, pero para diciembre del 2019, el porcentaje elevó a 92.7.

Gráfico: INEGI

La anterior información colocó a Puebla como la ciudad en donde los habitantes se sienten más inseguros, incluso está por arriba de la ciudad de Tapachula que está en Chihuahua pues registró el 92.1 por ciento de percepción sobre inseguridad; de Fresnillo en Zacatecas que obtuvo el 91.9 por ciento; de Uruapan en Michoacán con el 92 por ciento; Tlalnepantla de Baz en Estado de México con 90.9 por ciento; y de Ecatepec también situada en Estado de México pues registró el 92 por ciento.

Gráfico: INEGI

En contraste, las ciudades que menos se sintieron inseguras para diciembre del 2019 fueron Mérida, Yucatán (18.9); San Pedro Garza García, Nuevo León (18.9); Los Cabos, BCS (32.7); Saltillo, Coahuila (32.1); y San Nicolás de los Garza, Nuevo León (31.7).

Gráfico: INEGI

Fuente: El Sol de Puebla