Claudia Rivera Vivanco: La peor alcaldesa del país según el ranking de Consulta Mitofsky

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reprobó la encuesta que realizó la asociación Varela y Asociados, pues de 55 alcaldes evaluados ocupó la posición 51 debido a que tan sólo obtuvo la aprobación del 36 por ciento de la ciudadanía.
En entrevista Carlos Varela, director de Varela y Asociados, explicó que esta encuesta califica servicios públicos como el otorgamiento de agua potable, la recolección de basura, alumbrado público, seguridad y obra pública, y bacheo.Asimismo, informó que la presidenta municipal reprobó debido a que no tuvo calificaciones positivas en cuanto a ofrecer el servicio de agua potable, alumbrado y seguridad, tema que desde el año pasado se ha vuelto criticado por empresarios, ciudadanía y hasta por regidores del Ayuntamiento de Puebla.

“Puebla quedó en el lugar 51, bajó seis puntos en comparación a la encuesta pasada, cayó en agua potable, en alumbrado público y seguridad, sin embargo se mantuvo en pavimentación y bacheo”, dijo en entrevista para Informativo 102.1.

Carlos Varela detalló que en esta evaluación no participó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, no obstante Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, sí fue tomada en cuanta y se ubicó en el sitio numeró 40 con el 40.6 de aprobación.

Claudia Rivera Vivanco, desde que tomó las riendas del Ayuntamiento de Puebla, ha sido el centro de las críticas de la ciudadanía, cámaras empresariales y regidores por el mal estado de la capital, donde incluyen el tema de la inseguridad, tener un Centro Histórico lleno de ambulantes y sucio, entre otras cosas.

Al finalizar el año, la alcaldesa fue criticada por la invasión de ambulantes en el Centro Histórico por las fiestas decembrinas, pues ciudadanos, regidores y representantes de las diferentes cámaras empresariales denunciaron en redes sociales que no se podría transitar por la calle 5 de Mayo debido a la cantidad de puestos que se habían instalado.

En este inicio del 2020, Claudia Rivera es señalada por realizar una estrategia en materia de movilidad que consta en instalar bolardos y macetas en diferentes puntos de la ciudad que ha causado accidentes viales, por lo cual su colocación ha sido momentáneamente cancelada por el Cabildo ya que causan embotellamientos.

Además, la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal rechazó los estados financieros del Ayuntamiento debido a que cerró el año con un subejercicio de más de mil 200 millones de pesos y tuvo su tercera renuncia en el gabinete con la salida del contralor municipal, David Riveroll Vázquez.

 

Fuente: Diario Cambio