Gesto del Diablo Fernández a AMLO: el Tec becará a jóvenes humildes en alianza con la 4T

Visita al Campus en Monterrey. Parte de los fondos vendrán de los $70 mil millones de becas del Gobierno y el resto lo dará Femsa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la inauguración del Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León. En el acto, afirmó que su gobierno trabaja en un acuerdo con el TEC de Monterrey con el objeto de que jóvenes de familias humildes, de comunidades y pueblos marginados “con talento” sean becados en esa institución.

“Estamos destinando una inversión de 70 mil millones de pesos este año para becas. Y parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra”, dijo el mandatario federal.

“Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados, con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, agregó. “Y estamos conversando, poniéndonos de acuerdo, porque vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar de manera conjunta”.

A la gira de López Obrador en el Tec de Monterrey acudieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín. Además, destacó la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y director del instituto, José Antonio Fernández. “Estamos dando toda la atención que merece la educación”, señaló López Obrador.

LPO tuvo acceso a las negociaciones del Gobierno Federal y la comunidad universitaria. Destaca una orden desde el Grupo FEMSA: cooperación abierta con la 4T para facilitar las becas. No sólo para promover el acceso de grupos de bajos recursos al instituto educativo, también para tender puentes con la actual administración.

Como ha informado esta redacción, el Diablo Fernández y su grupo fueron opositores a la llegada de López Obrador al poder. Desde 2006, pasando por 2012 y durante la campaña de 2018, el empresario neolonés pidió en varias oportunidades a los trabajadores de FEMSA no votar por la 4T. Y su cercanía con la Coparmex de Gustavo de Hoyos -según la misma fuente- anticipa un giro en la actitud rijosa de Fernández Carbajal hacia el Gobierno de Morena.

 

Fuente: LPO