Nuevas placas sí tendrán costo: contarán con más seguridad y tecnología afirma gobernador

El mandatario estatal anunció que el programa de reemplacamiento que pondrá en marcha sí tendrá costo, debido a que las nuevas placas contarán con distintas medidas de seguridad e identificación de los vehículos.

El programa reemplacamiento que pondrá en marcha el gobierno del estado si tendrá un costo, toda vez que las nuevas placas contarán con distintas medidas de seguridad e identificación de los vehículos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista el titular del Poder Ejecutivo señaló que el próximo año se tendrán que renovar las placas con las que cuentan los automóviles poblanos, ya que las que se tienen actualmente solo son latas.

En este sentido señaló que se tendrá que pagar nuevamente por las placas, inclusive aquellos que tengan sus pagos al corriente, sin embargo aún no se tiene definido el costo del proceso.

“Todo el reemplacamiento  tendrá algún costo porque es la expedición de nuevas placas para todos con medidas de seguridad hoy las placas que tiene los coches de todos nosotros no son placas que tienen todas las medidas de seguridad para su identificación”, declaró.

De esta manera se espera que las nuevas placas permitan mejorar el rastreo y la identificación de las placas de los automóviles cuando sea necesario.

En días pasados el gobierno del estado emitió una licitación para el suministro de nuevas placas, las cuales serán entregadas a principios de enero.

 

Fuente: Cambio