Los helicópteros ‘Agusta’ de Moreno Valle serán vendidos, advierte Barbosa

Helicóptero Augusta, modelo Grand New. //Agencia Enfoque//

El mandatario estatal indicó que debido a la mala fama que se ha generado alrededor de los helicópteros, las empresas aseguradoras han incrementado el costo del servicio de mantenimiento.

El gobierno del estado venderá los dos helicópteros que fueron comprados durante el gobierno de Rafael Moreno Valle debido a su alto costo de mantenimiento, para poder comprar otras aeronaves que se ajusten a los proyectos que se pretenden realizar, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que debido a la mala fama que se ha generado alrededor de los helicópteros, las empresas aseguradoras han incrementado el costo del servicio de mantenimiento.

Por ello se buscará venderlas a fin de poder comprar otras que puedan ser usadas para temas de proyección civil, apoyos médicos y de seguridad y no en transporte  como  gobiernos anteriores.

“El mantenimiento que le quieren contar al gobierno del estado por ellos es carísimo, carísimo en desproporción (…) estamos buscando una salida que permita tener aeronaves para dos propósitos”, dijo.

Fuente: Cambio