Suman 9.8 millones de peregrinos que han llegado a la Basílica de Guadalupe este año: Protección Civil

El coordinador nacional de Protección Civil indicó que 5 mil elementos participan en el operativo para la seguridad de los visitantes.

Hasta las siete de la mañana de este jueves, se registró una afluencia de 9.8 millones de peregrinos que han llegado al atrio y a calles aledañas de la Basílica de Guadalupe, informó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

“Tenemos más de 7 mil 400 atenciones médicas, 16 traslados hospitalarios, 111 personas que resultaron extraviadas y que fueron localizadas con éxito”, expuso durante la conferencia matutina de este jueves.

Asimismo, se registró el fallecimiento de una persona de 75 años: “De manera preliminar puedo informar a ustedes que fue muerte natural”.

También se han registrado más de 500 toneladas de residuos sólidos y se han repartido más de 96 mil litros de agua.

En lo que corresponde al hospedaje, los albergues registran más de 280 mil personas que se están quedando en ellos, así como más de 5 mil casas de campaña instaladas en áreas públicas.

En lo que corresponde al tema de seguridad pública, cuatro personas han sido puestas a disposición de la autoridad por el delito de robo a transeúnte.

“En toda esta tarea colaboran más de 5 mil servidores públicos y más de 500 vehículos”, explicó León Romero.

A las 12 del día el gobierno de la Ciudad de México dará un corte definitivo en torno a la festividad del 12 de Guadalupe.