Jefa de la Mesa Directiva de la Cámara, autoriza remodelación de 250 mil para su oficina

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, solicitó una serie de cambios para remodelar sus oficinas con un costo aproximado de 250 mil pesos, a sólo tres meses de asumir el cargo, en el que permanecerá hasta agosto del próximo año.

Esta renovación incluye la reubicación de tuberías, la colocación de los contactos eléctricos y luces tipo Spot LED, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso La Razón.

A través de la Dirección de Recursos Materiales, la legisladora panista solicitó el retiro del lambrín de madera y de las hojas de cristal templado entintado, lo que implica quitar el escudo nacional, además del derribo de muros que dividen la cocina.

Tan sólo en la pintura de paredes y cambio de plafones se estima un gasto de 27 mil pesos en un área de 210 metros cuadrados, espacio que Rojas Hernández debe desocupar el 31 agosto de 2020, para ser relevada por un diputado del PRI, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

En el presupuesto previsto también se contempla instalar al menos 30 contactos dobles, con un precio total de ocho mil 328 pesos, además de la instalación de 11 tapas ciegas, con una erogación de dos mil 310 pesos, monto que incluye la instalación, mano de obra, herramienta y los sistemas de fijación.

En tanto, por el suministro y disposición de diez luminarias ahorradoras se consideró un costo de 12 mil 320 pesos y un adicional de cinco mil 760 pesos para instalar 18 apagadores dobles y sencillos con sistemas de fijación.

Para la instalación de la encimera, es decir, una cubierta de acrílico para submontar la tarja y la estufa, el sellado, el traslado y maniobras se prevé un desembolso de 13 mil 184 pesos.

Asimismo, se erogarán 14 mil 380 pesos por la colocación de un muro de cemento con acabado repellado y pasta en un espacio de 2.93 por 2.35 metros en la cocina; además de la redistribución de los muebles en existencia como el gabinete, estufa, campana, barra y entrepaños, con un costo de 14 mil 262 pesos.  

El servicio por el retiro de muebles y cubierta de cocina existente, con la recuperación de esos muebles se estima en ocho mil 940 pesos; en cuanto a la
reinstalación de la tarja y drenaje, se tienen presupuestados dos servicios con una erogación de dos mil 348 pesos cada uno, es decir, cuatro mil 696 en total.  

Por la limpieza y retiro de cascajo se prevé un gasto de cuatro mil 345 pesos con 60 centavos.  

Para realizar estos trabajos se prevé elegir entre tres cotizaciones, dependiendo de las ofertas de los proveedores y se establece que “la Recepción de los trabajos solicitados, estará sujeta a revisión y entera satisfacción de la Dirección de Servicios Generales, reservándose el derecho de reclamar por desperfecto o mal funcionamiento, que resulte de trabajos mal ejecutados, así como defectos o vicios ocultos aplicables”.

 

Fuente: La Razón