Denuncia Ricardo Monreal extorsiones a su nombre

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que una banda de “vividores sin escrúpulos” extorsionan a la gente, gobernadores, empresarios y políticos, bajo su nombre, e hizo un llamado a quienes sean víctimas de este delito presenten la demanda correspondiente.

Explicó a través de un video mensaje que subió a sus redes sociales, que no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo, por lo que desde julio pasado presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Añadió que en esa instancia federal existen 30 demandas penales por el mismo modus operandi de quienes llamó “extorsionadores perversos” que usan su nombre para pedir dinero a la gente.

“Le han hablado a gobernadores que se han dejado sorprender, o a funcionarios, o empresarios, o personas que engañan, y que se hacen pasar, imitando mi voz, mi correo, mis perfiles. Y por eso te pido que no te dejes engañar, denúncialos”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Mencionó que ese tipo de actos ilícitos le afecta en lo personal, a su partido y al gobierno porque la gente piensa que es verdad que extorsiona a la gente.
Monreal Ávila aseguró que la única persona vinculada con él es su secretaria Yazmín Yebra. Por ello, “repito: no se dejen engañar por esta banda de vividores sin escrúpulos”.

 

Fuente: La Razón