Celebra AMLO que Arturo Zaldívar reconoció nepotismo y corrupción en Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, 08DICIEMBRE2019.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, durante el Primer Informe de Labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Lo acompaña Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta honoraria del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Andrés Manuel López Obrador celebró el informe que realizó este miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, pues en él “reconoció que hay nepotismo y corrupción” en el Poder Judicial.

“Es un informe inédito, donde la mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción”, señaló durante la conferencia matutina de este jueves.

En el Palacio Nacional reconoció que además de ello, Zaldívar haya dado a conocer un plan “para acabar con esas lacras de la política”: ¿Eso cuándo se había visto?.

A pregunta expresa, confirmó también que existe una solicitud de amparo interpuesta por el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Es una solicitud de un amparo, tiene desde luego derecho a solicitarla y que se le otorgue si así lo decide la autoridad competente, es por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte, me lo informaron hoy de la consejería jurídica”, expuso.

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, es investigado por el Gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, según se reveló esta mañana.

De acuerdo con la información, el ex Senador solicitó un amparo y protección ante cualquier orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal de Chihuahua giren en su contra.