lunes 10 agosto 2020
Inicio Nacional

Morena renuncia al 75% de sus prerrogativas de 2020

El partido Morena presentó este martes una carta en el Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su petición de renunciar al 75% de sus prerrogativas para 2020.

Con esa medida, Morena dejaría de recibir mil 240 millones 458 mil pesos, como parte de los recursos por actividades ordinarias que tenía destinados para el próximo año.

Fue durante la firma de un convenio entre Morena y el INE, para que este partido pueda hacer uso de una aplicación del órgano electoral para reafiliar a sus militantes, cuando la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, entregó al INE la solicitud de devolución de estos recursos.

Polevnsky sugirió que estos recursos sean destinados al Sector Salud, pero finalmente será el gobierno federal quien determine qué uso se les dará.

La solicitud de Morena se presentó en víspera de que discuta en la Cámara de Diputados la disminución de 50% a los recursos que reciben los partidos políticos.

“La enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el Presidente y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador”, indica la carta dirigida a Córdova.

Fuente: Proceso