Miguel Barbosa promoverá reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, quitará fuero a magistrados

El mandatario estatal informó que la reforma contempla  la eliminación del fuero para los magistrados que forman parte del TSJ.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se realizarán una serie de reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, después de que CAMBIO revelara una conspiración por parte de los magistrados Israel Mancilla, Jorge Cruz Bermúdez e Ignacio Galván Zenteno.Este día el periodista Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante reveló  la oposición de los tres magistrados al gobierno del estado, vinculados con los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Cuestionado sobre el tema Miguel Barbosa señaló que durante el periodo electoral del 2018, no contaba con el apoyo de nadie, toda vez que inclusive los magistrados estaban ligados con el gobierno en turno.

Dentro de las reformas que presentará, el mandatario adelantó que incluirá la eliminación del fuero para los magistrados que forman parte del TSJ.

“Voy a promover ante el Congreso una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de fondo para fortalecer al Poder Judicial, para quitar los fueros”, dijo.

 

Fuente: Reto diario