Adelanta Olga Sánchez Cordero extradición para Genaro García Luna

Señaló que la FGR será la encargada de resolver el problema del exfuncionario; aseguró que enfrentará un proceso justo

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la extradición de Genaro García Luna para ser investigado en México, además de que durante el proceso debe tener un juicio justo y acceso a una defensa adecuada.

“Yo creo que toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada, nosotros esperamos eso. Ya se tiene conocimiento de que también el Fiscal General en México ha pedido o solicitará la extradición también; entonces todas las personas como derecho humano debe tener un acceso a la justicia”, destacó durante el Informe Anual del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

La encargada de la política interior del país dijo que la FGR será la encargada de resolver el tema del exfuncionario en la administración de Felipe Calderón, ya que también ha sido requerido por una corte en Nueva York.

“El Fiscal ya tiene una investigación, él lo ha mencionado, dice que tiene una carpeta de investigación integrada, eso escuché. Seguramente la investigación está en curso por parte de la FGR”, aseveró.

García Luna fue ventilado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera por recibir al menos 50 millones de pesos del Cártel de Sinaloa, además pesan sobre él, acusaciones por corrupción y falsedad de declaraciones en su gestión.

 

Fuente: La Razón