Elegirá Congreso de Puebla lista de 10 aspirantes para la FGE

El Congreso de Puebla abrirá una convocatoria para la lista de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Los congresistas elegirán sólo a 10 perfiles y enviarán la lista al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reducirá el listado a una sola terna. La terna será enviada al pleno, donde se decidirá mediante mayoría de votos al próximo fiscal general del estado.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que antes de que finalice el año se expedirá la convocatoria para el proceso de nombramiento.

El ex fiscal Víctor Carrancá Bourget renunció al cargo por “motivos personales” y para contribuir al “proceso de renovación institucional que se vive en los órganos autónomos y en los tres poderes del Estado” tras las últimas elecciones.

Su carta de renuncia está fechada el 4 de diciembre de 2019, pero el Congreso local la recibió un día después, es decir, el viernes pasado.

En el documento, Carrancá Bourget da su “más amplio reconocimiento” al gobierno del estado y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de que reconoce al Congreso local por haberlo nombrado fiscal en 2016.

Fuente: 24horaspuebla.com/