Uso de pistolas paralizadoras buscan proteger la vida de policías: José Tlachi

Este tipo de herramientas de contacto, son útiles para aminorar los riesgos de los elementos cuando se encuentran cara a cara con los maleantes

Para evitar más muertes de policías al estar en contacto directo con un delincuente que pretenda agredirlos, es la razón por la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) solicitó la adquisición de mil pistolas paralizadoras eléctricas.

Lo anterior, debido a que hoy los delincuentes se encuentran bajo los efectos de algún tipo de sustancia que los hace más agresivos.

Así lo señaló, el coordinador de Seguridad, José Tlachi Meneses quien puntualizó que una de las formas no letales para inmovilizar a un delincuente en caso de una agresión, es bajo el uso de estos dispositivos.

En entrevista, destacó que este tipo de herramientas de contacto, son útiles para aminorar los riesgos de los elementos cuando se encuentran cara a cara con los maleantes.

“Lo que queremos con las pistolas eléctricas, es proteger a nuestros elementos de cualquier agresión directa, nos da más seguridad y salvaguardamos la integridad de nuestros elementos”, comentó.

Tlachi Meneses resaltó que se realizó un análisis muy preciso sobre los beneficios de estos aparatos, lo cual, permitió definir poder adquirir las pistolas para su defensa personal cuando detectan que hay un inminente riesgo.

“Lo valoramos por los tiempos que se viven y las agresiones a policías. Lo mejor era definir una herramienta no letal pero que les permita protegerse ante cualquier agresión.

El funcionario municipal explicó que estos dispositivos suelen ser efectivos ante situaciones de inminente riesgo como robo a transeúnte, transporte público, persecuciones, entre otras situaciones.

 

Fuente: El Popular