Pemex encuentra yacimiento en Tabasco y mejoran chances de cumplir metas de producción

Lo anunció Octavio Romero. Podría producir 500 millones de barriles de crudo.

Octavio Romero  informó hoy viernes que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco.  Contaría con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Es un dato clave porque las metas de producción de Pemex son cuestionadas en el mercado e incluso al interior del propio Gobierno.

“Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador durente su visita.

Según Oropeza, también se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1 de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 milllones de barriles crudo equivalente, por lo que se estaría alcanzando con ello una reserva de 700 millones.

El pozo fue terminado de perforar en junio de este año y, actualmente, puede producir cuatro mil barriles de petróleo crudo con un potencial máximo de hasta siete mil 500 barriles diarios.

 

Fuente: LPO