Esparza en la mira de la ASE, comienza a ser auditado, recibe primera auditoría de Francisco Romero

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz anunció que la ASE emitió un oficio para notificar a la Universidad que comenzará a ser auditado.

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz comenzará ser revisado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), siendo esta la primer auditoría de Francisco Romero Serrano al frente del organismo.

Durante la última sesión del año del Consejo Universitario el rector de la BUAP tomó la palabra para informar que serán auditados está vez por el organismo del recién nombrado auditor Francisco Romero Serrano,quien emitió un oficio para notificar a la Universidad de dicho proceso.

En este sentido detalló que se trataran de dos proceso el primero es la revisión del periodo enero a noviembre de 2019, mientras que la segunda se refiere a una visita en persona que personal de la ASE realizará a las instalaciones de Tesorería.

Del mismo modo Esparza Ortiz volvió a hacer un llamado a la comunidad universitaria a defender la autonomía que en ocasiones olvida para solicitar el apoyo de los gobiernos para tener más presupuesto.

La primera Auditoría de Francisco Romero Serrano llega luego de los diversos escándalos del rector específicamente sobre el tema de Lobos BUAP y el desvío se 464 millones de pesos de la Universidad al equipo de en ese entonces 2017 de primera división. y el desvío se 464 millones de pesos de la Universidad al equipo de en ese entonces 2017 de primera división.

Fuente: Cambio