Rodrigo Abadala dice que no ha sido informado de investigación en su contra

Señala que es un tema mediático y que desconoce el origen de la denuncia.

Rodrigo Abdala, próximo coordinador del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla asistió al foro de consulta estatal participativa en Puebla.

A más de un mes del anuncio de la investigación contra el delegado federal Rodrigo Abdala Dartigues por presunto uso irregular de recursos, el funcionario argumentó que no ha recibido notificación formal.

Por ahora, dijo, sólo conoce el tema por los medios en donde Irma Eréndira Sandoval, titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), informó a finales de octubre, que había una lista de 10 delegados estatales a los que se investigaba.

“No he sido siquiera notificado, así que no tengo postura más que del tema mediático”, dijo en entrevista durante la visita a Puebla de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González. 

Cuestionado sobre los posibles orígenes de la denuncia en su contra, Abdala Dartigues dijo que lo desconoce, pero que son falsas (las acusaciones) y él está centrado en fortalecer programas federales en Puebla.

Dijo que esperan cerrar con un millón 180 mil beneficiarios, cifra 39 por ciento mayor a la que se alcanzó en el cierre de 2018, por la entrada en funciones de nuevos programas como el de las personas con discapacidad, que ha alcanzado a 60 mil beneficiarios.

Entre los proyectos que se alistan para 2020 recordó que está también la construcción de sedes del nuevo proyecto del Banco del Bienestar en el interior del estado.

 

Fuente: econsulta