Propone AMLO a Senado consulta para ley de outsourcing

López Obrador aseguró que ya no "hay línea”; la ley de outsourcing propuesta por Gómez Urrutia incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para frenar la subcontratación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de una consulta “de quienes están a favor y quienes están en contra” para generar una ley de outsourcing que satisfaga a todos.

Esto luego de que la noche del martes pasado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, determinó “congelar” el dictamen en contra del outsourcing.

La ley de outsourcing propuesta por el senador Napoleón Gómez Urrutia incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para frenar la subcontratación de personas por terceros.

“Lo tiene que resolver el Senado, que se haga una consulta, escuchar a todos, a los que están a favor y en contra, después que sean los senadores, que se confíe en los senadores de la república”, indicó durante la conferencia matutina de este miércoles.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que el Ejecutivo no tiene una postura definida; no obstante, reiteró su propuesta de una consulta.

López Obrador aseguró que “ya no es el tiempo de antes, ya no hay línea”.

“Yo no podría decirle ni al Senador Urrutia, ni al Senador Monreal, ni a ningún senador lo que tienen que hacer; no lo haría, son ellos los que tienen que resolver y para eso están, representan al poder Legislativo”, concluyó.

Ley de outsourcing congelada

El pasado martes, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara alta posponer el debate de la minuta aprobada en la mañana del martes por Morena y sus aliados, hasta lograr el consenso y conocer las posturas de dirigentes empresariales, quienes advirtieron que dicha reforma a las leyes laboral y del IMSS, representan un golpe a la inversión y la generación de empleos.