En Puebla la SSC contará con dos unidades antimotines blindadas

Las dos unidades tácticas antimotines son unidades blindadas, para uso en situaciones de alto riesgo para la población y para elementos de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con dos vehículos antimotines, una ambulancia y 15 grúas.

Esto después de que se publicará la licitación pública por parte del Comité Municipal de Adjudicaciones.

Las especificaciones se encuentran en la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-776/201.

De acuerdo al documento se detalla que los dos vehículos son tácticos con blindaje nivel V+ en color negro,  año 2019 o superior.

Las dos unidades tácticas antimotines son unidades blindadas, para uso en situaciones de alto riesgo para la población y para elementos de seguridad.

Dichos vehículos, están diseñados para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía y los elementos.

Es decir, cuando se registran detonaciones con arma de fuego, desarticulación de bandas delincuenciales, cuando se activan los protocolos de linchamiento, entre otras situaciones.

La convocatoria es para que las empresas participen,  aunque solo dio los días 3 y 4 de diciembre para adquirir las bases.

El fallo es el día 19 de diciembre, las propuestas  técnicas  el 13 de diciembre y las propuestas económicas el 17 de diciembre.

La ambulancia es de urgencias básicas año 2019 o superior; así como 15 grúas de arrastre también entran en la misma licitación.

 

Fuente: El Popular