Se van a paro de labores, trabajadores de parques y jardines de Puebla capital

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla del área de parques y jardines, así como de maquinaria pesada, realizan un paro de labores en protesta por falta de suficientes insumos para realizar sus actividades diarias.

Además, acusaron al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, de estar en contubernio con Gonzalo Juárez, líder del sindicato Benito Juárez, para hacer cambios de adscripción a otras áreas sin previo aviso a los empleados que critican la manera de conducirles la representación gremial.

El paro de labores sucede específicamente en la colonia Las Hadas donde están los departamentos de servicios públicos como alumbrado, parques y jardines zona norte y sur, además del área de maquinaria pesada.

Liliana Perales, una de las afectadas por el cambio de adscripción, reveló que el acoso laboral ha sido constante contra el personal que ha criticado al líder sindical y las pésimas condiciones para desempeñar sus funciones, pues faltan materiales como uniformes y aparatos para realizar un trabajo digno.

Los inconformes declararon que habrá más protestas si continúan sin darles solución a sus reclamos que realizan desde hace más de dos meses.

Fuente: El Sol de Puebla