Se reduce a 15 los aspirantes a la presidencia del IEE-Puebla

La lista de aspirantes al cargo de presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) se redujo a 15, quienes presentarán un ensayo presencial el próximo sábado como parte del proceso de selección que inició en octubre con 45 participantes.

En la lista destacan el ex consejero electoral José Víctor Rodríguez Serrano, el ex funcionario de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Alexis Téllez Orozco, el ex coordinador de Resolución y Normativa del IEE José Miguel Luna Lozano, así como el jefe del departamento de Adquisiciones y Contractual del instituto, José de Jesús Pérez Garrido.

Los 15 aspirantes continúan en la pugna por obtener la mejor calificación en un examen de conocimiento en la materia que calificó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el proceso de selección para suplir a Jacinto Herrera Serrallonga, quien llegó a la presidencia del IEE en 2015 y la dejó el cargo en agosto pasado, en medio de proceso de destitución que solicitó Morena.

Morena responsabilizó a Herrera de manipular los votos de la elección de gobernador de 2018, para garantizar el triunfo de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, fallecida el 24 de diciembre pasado.

A continuación se presenta la lista de los 15 aspirantes, con la calificación que obtuvieron en el examen.

 

Fuente: La Jornada de Oriente