Denuncia Fernando Manzanilla grabación de llamada con regidor en Puebla

El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de interferencia de comunicación telefónica privada, tras la difusión de una conversación que sostuvo con el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet.

El recurso legal fue presentado este martes y quedó asentado en el expediente SG/SJ/DGA/DJCO/0547/2019, según se indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“… comparezco con el carácter de Secretario de Gobernación a formular denuncia penal por hechos probablemente constitutivos del delito ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Y VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA, EN SU MODALIDAD DE INTERFERNCIA DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PRIVADA y los que se configuren”.

En el texto se indica que la denuncia se interpone en contra de quienes resulten responsables de la probable intervención de las comunicaciones privadas del secretario.

En la conversación de Manzanilla Prieto puede escucharse que cuestiona al funcionario municipal que encabece una oposición a los “enviados” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a inicios del mes de julio para trabajar en la administración del alcalde Felipe Patjane Martínez.

Sobre el tema, el secretario confirmó este martes la veracidad de la conversación, pero señaló que se hicieron recomendaciones sobre el personal para que hubiera perfiles eficientes ante el desgobierno que se vive en el municipio por una deficiente administración del alcalde.

Manzanilla aseguró que los movimientos de personal solo recaen en el cabildo y no en determinaciones de la administración estatal.

 

Fuente: econsulta