ASE entregará en los próximos días revisión de la situación financiera de Tehuacán

La Auditoría Superior del Estado de Puebla entregará en próximos días la revisión a la situación financiera que guarda el municipio de Tehuacán, solicitada por el alcalde Felipe Patjane Martínez, detenido el pasado 16 de noviembre.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría, Olga Lucía Romero Garci Crespo, comentó que esta revisión a las cuentas del ayuntamiento son independientes a la revisión que realiza la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

La diputada local morenista por el distrito de Tehuacán señaló que este informe que dará la ASE fue a petición de Felipe Patjane, pues hace unos meses el cabildo se negó a aprobar los estados de cuentas del municipio.

En algún momento se dio el problema de que no se aprobaban sus estados financieros y todo eso de ahí surgió, y sobre todo también porque había algunas denuncias por parte de ciudadanos y por parte de funcionarios del mismo ayuntamiento de Tehuacán, entonces se llevó a cabo esa auditoría por parte de la Auditoría Superior y por parte de la Función Pública”.
La legisladora local consideró que los ciudadanos en el municipio están conformes con que el gobierno del estado investigue las irregularidades y los posibles desvíos de recursos que se dan en su territorio, sin importar la procedencia partidista del alcalde en turno.

Asimismo, Olga Lucía Romero se descartó por completo para asumir el cargo de presidenta municipal sustituta de Tehuacán en caso de que el suplente de Felipe Patjane no quiera tomar el puesto.

 

Con información de Periódico Central / OV