Investiga UIF a dos superdelegados por desvío de recursos

El funcionario federal informó que también se encuentran en la mira gobernadores en funciones y exmandatarios por supuesto lavado de dinero, aunque no especificó cuántos ni quiénes son los que se encuentran bajo investigación.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Santiago Nieto Castillo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que la dependencia a su cargo también investiga a los superdelegados por desvío de recursos, entre ellos se encuentra el poblano Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista en Palacio Nacional, Nieto Castillo informó que en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP), mantienen abiertas investigaciones para dichos funcionarios.

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, comentó a medios de comunicación nacionales.

Aunque no especificó cuántas ni a quienes, confirmó que la UIF ya interpuso denuncias correspondientes contra los superdelegados. además, también reveló que son investigados gobernadores en funciones y exmandatarios, por presunto lavado de dinero.

“Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea”.

El pasado 25 de octubre, Irma Eréndira Sandoval titular de la SFP, reveló que Rodrigo Abdala Dartigues, es investigado por la dependencia a su cargo por uso irregular de los programas federales del gobierno de la República.

La funcionaria federal advirtió que de comprobarse que haya incurrido en el uso indebido de los programas federales, Abdala puede pisar la cárcel.

En la misma situación se encuentran los superdelegados: Aldo Ruíz Sánchez de Aguascalientes; Carlos Lomelí, Jalisco; José Antonio Aguilar de Chiapas; Juan Carlos Loera de Chiapas; Gabino Morales de San Luis Potosí; Índira Vizcaíno de Colima; así como de Jaime Montes de Sinaloa; Mauricio Hernández de Guanajuato; y Jorge Taddel de Sinaloa.

 

Fuente: El Incorrecto