AMLO prepara su séptima visita a Puebla; se reunirá con pueblos indígenas en San Miguel Canoa

A casi un año de haber llegado a la presidencia de la República, López Obrador estará por séptima ocasión en el estado, será la cuarta con Miguel Barbosa pues antes estuvo tres veces con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prepara su séptima visita a Puebla el próximo viernes 22 de noviembre para tener un diálogo con personas de comunidades náhuatl del estado.

Así lo informó David Méndez Márquez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, quien dijo que el presidente de México estará en la junta auxiliar de San Miguel Canoa aproximadamente al mediodía.

“Tenemos en puerta nuevamente una visita más del presidente de la República este próximo viernes 22, a las 12:30 del día. Con la visita del licenciado Andrés López Obrador, quien vendrá a establecer en nuestro estado un diálogo con las comunidades náhuatl que están asentadas en el estado de Puebla y Tlaxcala. El evento se llevará a cabo en la junta auxiliar de Canoa, aquí en Puebla”.

Las giras AMLO-Barbosa

La última vez que el ejecutivo federal estuvo en la entidad fue en el mes de octubre cuando fue de gira por los municipios de Ixtepec, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi, además de ofrecer su rueda de prensa mañanera desde la XXV zona Militar.

El pasado 31 de agosto, López Obrador visitó Chignahuapan en donde le dijo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que “lo quiere mucho” y reiteró el respaldo de la federación al gobierno de Puebla.

Previo a esa visita, López Obrador llegó al estado, un día después de que Barbosa rindiera protesta como gobernador de Puebla. En esa ocasión acudió al municipio de Xicotepec, específicamente a los pacientes del hospital rural del IMSS ubicado en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

Las visitas de AMLO con Pacheco Pulido

El 21 de junio pasado, el presidente mexicano acudió a los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan para hacer entrega de apoyos a beneficiarios de sus distintos programas sociales. Esa sería la última vez que acompañaría a Guillermo Pacheco Pulido, quien fue gobernador interino.

Antes de esa visita, López Obrador visitó la capital del estado, en donde también hizo entrega de apoyos sociales. En esa ocasión, su discurso fue dirigido a quienes aspiraban a convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura, además dejó en claro que su gobierno no metería las manos en la elección.

La primera visita como presidente que hizo el tabasqueño a la entidad, fue en enero de este año al municipio de Huauchinango, donde tuvo un acercamiento con pobladores para evitar que se dedicaran al robo de combustible.

En su discurso, el mandatario federal advirtió que vigilaría el proceso extraordinario en Puebla, tras los comicios que fueron altamente cuestionados del 2018 y que le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso, quien después falleció junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más el 24 de diciembre de ese año.

 

Fuente: El Incorrecto.