Suman 10 muertos por choque entre autobuses en la México-Pachuca

El accidente se registró a la altura del kilómetro 16 de la vía en Ecatepec; hay más de 25 heridos

Al menos nueve personas, entre ellas un menor de cinco años, murieron tras el choque de tres autobuses de transporte público sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El accidente ocurrió alrededor de las 19 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al sitio, en inmediaciones de la colonia El Gallito, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

Foto: especial

Trágico accidente en la México-Pachuca deja decenas de heridos

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer autobús salió del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad estaba cubierta con publicidad.

Hasta el momento, el saldo preliminar del trágico accidente es de nueve muertos, un menor de edad entre ellos, y más de 25 personas lesionadas. Sin embargo, la cifra de decesos podría aumentar ya que algunos pasajeros quedaron prensados y elementos de emergencia laboran para rescatarlos.

 

Fuente: La Razón