Gobernador de Querétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

El gobernador Francisco Domínguez dijo que Piedra llegó al cargo irregularmente ; solo acatará recomendaciones de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, aseguró que su administración desconoce a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este lunes, Domínguez dijo que su gobierno no acatará ninguna recomendación que emita la CNDH, mientras sea encabezada por Piedra Ibarra. Además, el gobernador queretano señaló que su administración solo aceptará las recomendaciones que emita la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, un órgano local.

Francisco Domínguez explicó que su gobierno desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH debido a las supuestas irregularidades cometidas por la bancada de Morena en el Senado, durante el proceso para elegir a la nueva ombudsperson, que denunció la bancada del PAN en el Senado.

El gobernador de Querétaro también aseguró que organizaciones civiles y otros consejeros de la CNDH están en desacuerdo con el reciente nombramiento de Piedra Ibarra como presidenta del organismo.

Fuente: La Razón