Ejecutan en su casa al delegado de Movilidad y Transporte de Ciudad Serdán

Apenas había tomado el cargo y ya estaba interviniendo en conflictos entre rutas de la zona, donde pretendía sacar de circulación las unidades que no cumplieran con la documentación reglamentaria.

El recién nombrado delegado de Transporte, Álvaro Morales Parraguirre, fue asesinado a disparos en su domicilio, al que ingresaron hombres armados. Aunque lo trasladaron con vida al Cessa de Tlachichuca, horas más tarde falleció.

Hace unos días Álvaro Morales Parraguirre, había recibido el nombramiento como delegado de Transporte y tras atender un conflicto entre rutas, estaba realizando una revisión a diferentes unidades del transporte urbano y mercantil.

Se informó que apenas hace unos días tomó el cargo y que ya estaba interviniendo en conflictos entre rutas de la zona. Donde pretendía sacar de circulación las unidades que no cumplieran con la documentación reglamentaria.

Apenas el viernes, en entrevista a este reportero el abogado había declarado que la mayoría  de las unidades no contaban con documentación en regla.

“Un noventa por ciento de las unidades como son taxis y transporte colectivo, les falta licencia, rotulación, seguro, tarjetón y en su caso vamos a sancionar a quienes no cumplan” fueron palabras del delegado Álvaro Morales Parraguirre, cuando realizaba un operativo de revisión.

Por ahora, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó a Tlachichuca, para continuar con la investigación y levantar indicios.

De manera extraoficial, se dijo que el funcionario habría recibido por lo menos 12 disparos en diferentes partes del cuerpo.

Según los primeros reportes la noche de este domingo 17 de noviembre, el funcionario estatal se encontraba en su domicilio en el municipio de Tlachichuca, aunque estaba asignado a la delegación de Ciudad Serdán.

 

 

El agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.