Paralizan labores policías de Tehuacán; acusan malos tratos de nuevo director

Elementos carecen de seguro de vida, señalan

Elementos de seguridad pública de Tehuacán pararon labores la mañana de este viernes ante el descontento del cambio de director; los elementos mencionaron que no sólo es la actitud tan déspota que mostró el nuevo titular en contra de varios elementos sino que además pretende ampliar los turnos hasta 72 horas, siendo para ellos inhumano, por lo que exigieron la reinstalación del anterior mando, David Hernández Pérez.

Aunque el nombramiento de Flavio Lozano Murillo se dio el pasado miércoles por la noche, fue hasta esta mañana cuando se presentó al cambio de turno, impidiendo el paso del anterior director a las instalaciones, pese a que aún se realiza el proceso de entrega-recepción, posteriormente dio a conocer sus condiciones con los elementos.

Los elementos mencionaron que la actitud de quien ha sido designado por parte del Gobierno Estatal, fue muy altanera causándoles una mala impresión de querer venir a exigirles mayor desempeño, cuando no sabe las condiciones en las que se encuentran.

Incluso señalaron que no cuentan siquiera con un seguro de vida, por lo que ya no quisieron salir a realizar su trabajo.

Los elementos se aglomeraron en el patio trasero de la dirección de Seguridad Pública en donde se les pidió entregar su armamento y radios de comunicación. Ahí exigieron la presencia de quienes en estos momentos representan al edil para poder entablar un diálogo y no ser parte de abusos de los nuevos mandos.

 

Fuente: El Sol de Puebla