Niega Jorge Aguilar Chedraui acercamiento con Biestro tras investigación de cuenta pública

“No voy a entrar en debates, pero tampoco me voy a dejar”

El exdiputado panista, Jorge Aguilar Chedraui, negó algún acercamiento con el actual presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, después de que este último reveló que se investigan irregularidades en el manejo de los recursos durante la gestión del panista como líder del Poder Legislativo en 2016 y 2017.

“Yo no he cruzado palabra con Gabriel Biestro y no necesariamente porque yo no esté en el ánimo porque esté cerrado a un diálogo, más bien porque creo que no todo mundo está en ánimo de construir, yo lo estoy”, afirmó.

Fue hace unos días cuando Biestro Medinilla, líder de la bancada de Morena, acusó posibles irregularidades en el manejo de 10 millones de pesos durante la gestión de Aguilar Chedraui, aunque días después dijo que la investigación sería en contra del exdiputado panista, Pablo Montiel Solana, quien fue presidente del Comité de Adquisiciones.

Ante estos señalamientos, Aguilar Chedraui hizo un llamado a no seguir con la polarización con fines políticos. “Me parece que lo peor que le puede pasar a Puebla es seguir polarizando, si seguimos polarizando lo único que estamos haciendo es acabar de complicarle las cosas al estado, al país y a la capital”.

Aunque dijo que no entrará más en debates de este tipo, sí advirtió que ante cualquier señalamiento responderá para aclarar el ejercicio de sus funciones.

“No voy a entrar en debates, pero tampoco me voy a dejar, si hay un señalamiento voy a responder, si hay una difamación voy a aclararla, si hay alguna acusación voy a dar la cara, pero no voy a traer la polarización más allá de señalar lo que está mal para que se corrija”.

Reiteró que su gestión como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local está avalada por organismos autónomos de carácter local, nacional e internacional.

“Entregué cuentas claras, entregué resultados relevantes, no lo digo yo, ahí están los números. Tenemos cuentas públicas auditardas y aprobadas, votadas por el Pleno del Congreso”.

 

Fuente: El Sol de Puebla