Con doble amparo, Patjane regresa a Tehuacán y reintegra a funcionarios

Luego de una semana de no aparecer en público, el presidente municipal dio una sorpresiva rueda de prensa el pasado viernes 8 de noviembre en la alcaldía

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, reapareció tras una semana de ausencia indicando que regresan todos los funcionarios despedidos, incluyendo a María del Carmen Siliceo Rodríguez, tesorera; Alejandro Guerrero Martínez, secretario general; y Víctor Ricardo Valladares Martínez, contralor.

Lejos de la actitud retadora evidenciada en su última transmisión en vivo en Facebook, donde presumió que sólo estaba respaldado por la ley, el aún alcalde tenuacanense rechazó dar comentarios sobre el regreso de los funcionarios despedidos con el argumento que su prioridad es el municipio y para evitar confrontaciones.

Patjane Martínez evitó dar su opinión sobre la solicitud de revocación de mandato enviado al Congreso Estatal por parte del Cabildo, por lo que sólo señaló que ya se reunió con los regidores la mañana del viernes y no hablará más del tema para evitar fricciones.

Sobre la relación con Miguel Barbosa, el edil expresó que seguirá en coordinación con el Gobierno del Estado, por lo que reiteró que no desea declarar sobre otras personas para que no se “vicie el ambiente”, que en su opinión es uno de trabajo y colaboración.

En relación con el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, que ubica a Tehuacán como una de las peores ciudades para vivir, rechazó tales datos y expresó que sólo son utilizados por medios de comunicación para denostar la labor que desempeña.

La breve y sorpresiva rueda de prensa estuvo plagada de preguntas ‘incómodas’ para Patjane Martínez, luego de la larga ausencia en medio de un ‘cabildazo’, requerimientos a funcionarios municipales a declarar ante la FGE y un nuevo amparo tramitado, a todos los cuestionamientos eludió dar respuestas puntuales, sólo reiteró que seguirá trabajando por el bien de Tehuacán.

Cabe señalar que Gabriel Biestro, presidente del Congreso local, afirmó el pasado jueves 7 de noviembre que ya recibieron la notificación sobre la revocación de mandato que promovió Cabildo contra Patjane Martínez, por lo que será turnado a la comisión correspondiente.

En tanto, la síndico Laura Gallegos Sánchez señaló que ya se entregó al Congreso Estatal la solicitud para el inicio del procedimiento de la revocación de mandato contra Patjane Martínez, aunque aún se desconoce el tiempo que tarde en hacerse efectiva esa petición en caso de que el poder legislativo del estado así lo determine.

 

Fuente: Diario Cambio