Arrancará con cinco rutas transporte público nocturno: Guillermo Aréchiga

Con un costo de 15 pesos por unidad, todas ellas partiendo del Paseo Bravo, el servicio funcionará de 22:00 a las 05:00 horas

A partir de este jueves 14 de noviembre arrancará el servicio de transporte nocturno Clarobus, que en su primera etapa piloto abarcará cinco rutas de la zona metropolitana.

Con un costo de 15 pesos por unidad, todas ellas partiendo del Paseo Bravo, el servicio funcionará de 22:00 a las 05:00 horas. Cada ruta tendrá paraderos asignados —diferentes a los del servicio diurno—, botones de alerta, videocámaras, geolocalización y conexión al C5.

Para las personas que todavía deben cubrir kilómetros adicionales para llegar a sus hogares, se tiene previsto un servicio mercantil (taxi) con tarifa preferencial de 30 pesos para los primeros dos km.

Las rutas son las siguientes:

Ruta 1. Paseo Bravo-Cholula (zona de las pirámides). Recorre San Andrés, San Pedro; cruza los centros comerciales Cruz del Sur, plaza San Diego y todo Forjadores.

Ruta 2. Paseo Bravo-Caseta de Atlixco. Atraviesa los centros comerciales de la zona de Angelópolis.

Ruta 3. Paseo Bravo-Hospital General del Sur. Recorre la avenida 16 de septiembre, varias colonias a lo largo del camino y centros comerciales como Plaza Dorada, Centro Sur, Periplaza y el Hospital de la Mujer.

Ruta 4. Paseo Bravo-Amalucan. Atraviesa 21 colonias, el Mercado Morelos y el Mercado Amalucan.

Ruta 5. Paseo Bravo-La María. Recorre todo Hermanos Serdán hasta la carretera Puebla-Tlaxcala, pasando por los centros comerciales y hoteles.

 

Fuente: El Popular