Biestro confirma que ya ingresó al Congreso solicitud contra Patjane

El diputado Gabriel Biestro Medinilla reveló que este día ingresó a la Oficialía de Partes del Congreso la solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, de quien se desconoce su ubicación tras ser denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción desde el pasado lunes 4 de noviembre

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política detalló que las condiciones en Tehuacán son ‘insostenibles’, asegurando que un gobierno municipal que llega a esos extremos debe ser revisado a fondo.

“Si va a acabar ahí (en el Congreso), lo vamos a tener que revisar, de hecho hoy llegó el documento del Ayuntamiento, ya está en Oficialía y vamos a ver que se le dé trámite, que se le dé estudio y ver qué se va a hacer”, dijo Biestro Medinilla sobre la remoción de su cargo que presentaron ocho regidores del Ayuntamiento de Tehuacán debido a las irregularidades que se han presentado en el mismo desde que Patjane Martínez llegó al cargo.

De acuerdo con el diputado lopezobradorista, el tema tendrá que ser analizado desde la Comisión Instructora a fin de mejorar las condiciones del municipio de Tehuacán; sin embargo, señaló que hasta este momento no ha podido ver el documento que fue enviado desde el Cabildo.

 

Biestro opina que lo mejor es la encuesta en Morena

En otro tema, Gabriel Biestro lamentó la intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) en la vida política de Morena, asegurando que esta decisión ‘descarriló’ el proceso.

Sin embargo, aceptó que existían irregularidades al interior del padrón, por lo que Morena solicitó un año para auditarlo y credencializar a los militantes a fin de llevar a cabo las votaciones.

“Viene un Consejo nacional este domingo y se van a determinar cosas importantes en ese sentido, es momento de una contienda interna, no tanto una guerra, hay confrontación, pero el punto es que cuando termine, podamos cerrar y vayamos en unidad”, dijo Gabriel Biestro Medinilla, detallando que la convocatoria iniciará de ‘ceros’ el proceso de elección interna del partido.

Asimismo, aceptó que la mejor decisión del partido es seguir la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador y consultar a la militancia a través de una encuesta, aunque reveló que el partido no se encuentra en condiciones de realizar la renovación de dirigencias.

 

Fuente: Diario Cambio