SEP federal hace a un lado a Dario Carmona: Fernando Escondrillas será el nuevo interlocutor con el gobierno estatal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio su primer golpe en la lucha por limpiar la corrupción en la Secretaría de Educación Pública (SEP), logrando que desplazaran a Darío Carmona como funcionario federal.

Darío Carmona ha quedado fuera del Consejo Consultivo para la descentralización de la SEP Federal, toda vez que el único interlocutor entre la dependencia federal y el gobierno estatal será Fernando Escondrillas García de León, además de la desaparición de dicho organismo ante la falta de trabajo.

A través de un comunicado se indicó que el único enlace será entre ambos niveles de gobierno será Fernando Escondrillas García de León, por lo que se elaborará un nuevo acuerdo para el traslado de la dependencia federal a Puebla.

Se señaló que el Consejo Consultivo encargado para la descentralización perdió su validez ya que desde que fue creado nunca realizó sesiones de trabajo, por lo que se harán nuevos acuerdos.

El pasado miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no apoyaría la descentralización de la SEP mientras se mantuviera a Darío Carmona como parte del proceso, ante los casos de corrupción en los que se encuentra involucrado.

Ante esta situación Darío Carmona señaló que su relación laboral era con la SEP Estatal, negando que tuviera vínculos con la dependencia federal.

 

Fuente: Cambio