Hay que hacerles un desmadre, ordenó Marko Cortés a panistas: Monreal

Los senadores panistas que denunciaron fraude en la elección de la nueva presidenta de la CNDH recibieron la orden de su presidente nacional, Marko Cortés, de hacer “un desmadre” tras la votación, afirmó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. 

En conferencia de prensa, manifestó que se enteró de la estrategia por mismos panistas que le enviaron un “pantallazo” de la conversación entre Cortés, Mauricio Kuri y otros en un chat grupal.

Según la narración de Monreal, Kuri, coordinador de los senadores panistas, escribió que tendrían que concentrarse en el argumento de que se robaron dos votos, sin embargo, la panista Guadalupe Saldaña, secretaria de la Mesa Directiva, preguntó qué pasaría con los cuestionamientos que haría porque ella estuvo ahí y había 114 votos, “cómo puedo decir otra cosa, yo lo vi, yo lo conté”.

Además, el morenista afirmó que el proceso ya está concluido y que la elección fue legal. 

Cuestionado sobre los 116 votos, y no 114, que los legisladores panistas afirman que se emitieron, aseguró que no es un asunto que le corresponda, ya que son los secretarios quienes los cuentan, y entre ellos el PAN está representado.

Fuente: La Razón