PAN descarta fraude electoral y ratifica a Jesús Zaldívar como su nuevo dirigente municipal en Puebla

La Comisión Nacional de Justicia declaró infundados los hechos denunciados en la asamblea del municipio de Puebla

El PAN descartó un fraude en su elección de dirigente municipal de Puebla y validó el triunfo del Jesús Zaldívar Benavides, tras desechar la impugnación de su oponente, Eduardo Alcántara Montiel.

El partido resolvió la noche del martes el juicio de inconformidad contra los resultados que favorecieron al exdiputado local, dos meses después de la asamblea municipal del 25 de agosto.

El fallo de la Comisión Nacional de Justicia declaró infundados los 11 agravios denunciados por Alcántara Montiel, entre los que se encontraba la coacción del voto, la pérdida de 71 boletas, así como la aparición de supuestos votos a su favor tirados en inmediaciones del salón donde se realizó la votación.

Llamadas telefónicas para desprestigiarlo, acarreo, parcialidad de la Comisión Organizadora y del actual Comité Directivo Municipal (CDM), encabezado por el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa, fueron otros de los actos denunciados.

Para el órgano intrapartidista, la pérdida de boletas no significa que se hayan sacado deliberadamente de las urnas —como se acusó— además de que la cantidad no resulta determinante para los resultados, ya que en el supuesto de que todas fueran a favor de Alcántara Montiel, igual habría perdido.

En cuanto a la aparición de supuestos votos en inmediaciones del Country Club de San Manuel, concluyó que no se pueden considerar válidos, ya que su hallazgo fue por parte del equipo de Alcántara Montiel y esto pone en duda su autenticidad.

Para acreditar las llamadas de desprestigio en su contra, el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla utilizó grabaciones, pero la comisión las consideró ilegales y las rechazó como pruebas.

Alcántara Montiel pasó de víctima, a infractor, pues la resolución indica que es un delito obtener grabaciones de audio sin consentimiento del interlocutor.

Zaldívar inicia entrega-recepción

Tras el fallo de la Comisión Nacional de Justicia, Zaldívar Benavides anunció que empezará de inmediato el proceso entrega-recepción para asumir la dirigencia a la brevedad.

Esta mañana acudirá a la sede del CDM para iniciar el trámite y asumir a la brevedad la presidencia del partido en Puebla capital para el periodo 2019-2022.

 

econsulta