Buscarán reabrir “denuncia contra diputado morenista de Teca por homicidio culposo”

Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando el actual diputado local “Arturo de Rosas” era alcalde del municipio de Altzizintla, Puebla; en ese entonces el ex edil viajaba a la ciudad de Puebla sobre la autopista “Puebla-Mexico”, a la altura del puente de la resurrección una joven de 16 años de edad se le cruzó en la vialidad, el impacto fue tal que instantáneamente perdió la vida y quedó tendida sobre la carpeta asfáltica. 

Fue entonces cuando el expresidente municipal retornó sobre la autopista y dejó abandonada la camioneta tipo “Scape-Ford” en la gasolinería que se ubica en el paradero de “Chachapa, junta auxiliar de Amozoc”.

Lo que nunca pensó es que una cámara de video vigilancia instalada en la zona captó las imágenes de la huida, ahí tomó un camión de transporte público para regresar a su municipio. 

Resulta que la víctima era originaria de “amiga Roa Veracruz”, días antes había escapado a la capital poblana con el novio y a la hora del percance corría desesperada porque había sido descubierta por sus padres que llegaron a Puebla para buscarla, sin embargo se encontró con la muerte.

Tras este hecho y en medio de las primeras investigaciones, la Policía Federal descubrió que la camioneta en la que se desplazaba el actual diputado local por el distrito de “Tecamachalco” estaba registrada a nombre del ayuntamiento de “Atzizintla” así que la justicia lo alcanzó hasta la presidencia municipal que en aquel trienio encabezaba “Arturo de Rosas”, quien en su declaración mencionó que aquel Domingo el vehículo era conducido por su chofer, un sujeto apodado “El pollo” a quien acusaron de haber escapado por el homicidio culposo.

El tiempo ha pasado y la familia de la occisa busca nuevamente reabrir el caso para pedir justicia, hoy saben que el verdadero culpable tiene nombre, apellido y además es diputado local.

 

Fuente: Puebla321