domingo 15 diciembre 2019
Inicio Principal

Encabeza gobernador Barbosa reunión con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo

Ofrece Miguel Barbosa certidumbre a empresarios

Tras reunirse con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y empresarios de origen francés, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa destacó que Puebla vive un estado de derecho donde la ley se cumple, por lo que garantizó certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros.

“Puebla será el lugar donde ustedes encuentren la mejor sede, el mejor lugar para que sus inversiones tengan la certidumbre que requieran”.

El mandatario estatal refirió que su gobierno está avanzando en la simplificación administrativa y combate a la corrupción.

Durante este encuentro en Casa Aguayo acompañada de una comitiva de empresarios y la cónsul honoraria en Puebla, Ofelia Cervantes; Barbosa Huerta mencionó que hoy existe una relación como naciones al más alto nivel.

Por otro lado, el gobernador expuso que desde su gestión se impulsa una administración austera, sencilla y honrada.

Finalmente, informó a los presentes la creación de la Agencia de Energía para la generación de fuentes energéticas  limpias y ductos de gas natural, así como de polos regionales de desarrollo en zonas como Ciudad Modelo.

Por su lado, la embajadora francesa Anne Grillo refirió que en Puebla hay una comunidad muy bien cuidada, con una cooperación cultural importante y 80 convenios académicos en la entidad.

A la reunión, a la que acudió la secretaria de Economía Olivia Salomón, se postuló que las empresas de capital francés participan en la diversificación e innovación que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un compromiso a largo plazo en inversión.

La embajadora afirmó que las empresas francesas incluyen alto contenido local en sus manufacturas; entre las empresas participantes en esta reunión fueron: Engie, Faurecia,  Neoen, Mediatec, JC DEcauax y la Alianza Francesa en Puebla.