Melquiades Morales agrupa al viejo PRI de Puebla con miras al 2021

El exgobernador Melquiades Morales Flores reagrupó a antiguos líderes priístas de cara a las elecciones de 2021 y a la renovación de la dirigencia estatal del partido, así como del consejo político.

El sábado se reunió en el hotel Royalty con el exdiputado federal Víctor Giorgana JiménezRené Lechuga Fosado, dirigente de la agrupación “24 de Mayo” y exdelegado del Registro Agrario Nacional.

También estuvieron Carlos Arredondo Contreras, secretario de Gobernación de Morales Flores y Rómulo Arredondo Gutiérrez, quien lo sustituyó en el cargo en 2004; además de Jesús López Robles, administrador general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS) en la época melquiadista y Héctor Maldonado Villagómez, extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En una imagen que se dio a conocer figuran también Carlos Alberto Julián y NácerAlberto Ochoa Pineda, así como Jesús Lorenzo Arún Ramé, quien fue director del ISSSTEP en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Giorgana Jiménez confesó que el del sábado fue uno de los encuentros que se realizarán al menos una vez cada mes.

En entrevista telefónica reconoció que en la mesa se abordan temas del partido, sus procesos de renovación y del futuro panorama político, pero se reservó los detalles.

Aseveró que es prematuro hablar abiertamente del proceso electoral de 2021, por lo que rechazó que ya se esté impulsando a alguien como candidato a algún cargo.

Sin descartarse para competir por alguna candidatura aseguró que por ahora solo funge como “observador”, igual que los demás personajes con los que se reunió.

A la vez desdeñó que Morales Flores se encuentre en avanzada para los comicios, pues refirió que el exmandatario ha dejado claro que “su tiempo” en el activismo político ya pasó.

 

No hay “espina” por candidatura

El exdiputado federal negó que tenga “la espina” por no obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla para la elección de 2018, por lo que rechazó que planee buscarla de nuevo.

Afirmó que el año pasado declinó voluntariamente porque la derrota del tricolor se veía inminente desde mucho antes de comenzar la campaña.

En su opinión, fue un error competir en solitario, ya que si el PRI se aliaba con otro partido, habría tenido mejores resultados.

 

Fuente: econsulta