Miguel Torruco revela que GP México dejará 15 mil millones de pesos

El secretario de Turismo mencionó ante los medios que 200 países verán este magno evento en los tres días y habrá 2 mil 400 horas de cobertura y 9 mil empleos

Miguel Torruco, secretario de Turismo, reveló que la derrama económica que dejará el Gran Premio de México de Fórmula 1, en sus tres días de actividad, es de 15 mil millones de pesos.

Hoy esperamos 335 mil espectadores, va haber 15 mil millones de pesos en derrama (económica), 13 mil millones de impresiones en redes sociales, 910 mil menciones digitales, 200 países verán este magno evento en los tres días y de todo habrá 2 mil 400 horas de cobertura y 9 mil empleos que se general alrededor de este gran evento”, expresó Torruco Marqués ante los medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otra parte, el también Licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera comentó que los recursos públicos que antes se destinaban para la organización de este evento ahora se utilizarán para la construcción de escuelas y hospitales.

“Lo más importante es que ya no le cuesta al erario público, antes eran alrededor de 43 millones de dólares al año y mejor canalizar esos recursos para seguridad, escuelas, hospitales porque esa ha sido parte de la línea política del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”, agregó Torruco frente a la prensa que cubre la competencia que se realiza por quinto año consecutivo en la capital mexicana.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo aseguró que para México es un orgullo ser anfitrión de una de las carreras anuales de Fórmula 1 y recordó que desde su regreso como sede, en 2015, este Gran Premio ha sido galardonado como el mejor de la temporada.

“Ya sea Ciudad de México o México es la misma trascendencia para nuestro país y orgullo como mexicanos y por cuatro años consecutivos Fórmula 1 Internacional premió a esta gran justa como la más organizada”, remató.

 

LA RAZÓN