Investiga SFP patrimonio de Romero Deschamps

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, indicó que no podría asegurarlo, pero las indagatorias podrían arrojar elementos de “evolución patrimonial”.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está dando al seguimiento a las denuncias contra el ahora ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, ello, en calidad de ex funcionario público, indicó la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval.
Entrevistada en la Cámara de Diputados, después de comparecer ante el Pleno, la funcionaria, en escuetas declaraciones, indicó que no podría asegurarlo, pero las indagatorias podrían arrojar elementos de “evolución patrimonial” del también exsenador de la República.
Cuestionada al respecto y luego de la renuncia del dirigente petrolero, la secretaria Sandoval Ballesteros indicó que es “complicado” entrar al tema de transparencia en el ámbito sindical, pero en lo que corresponda al despacho a su cargo y en la medida de sus facultades, está tomando cartas en el asunto. “Todo el tema de sindicatos, como ustedes saben, es muy complicado por la situación legal sobre todo, pero si se está caminando a los que tenemos nosotros facultades y posibilidades”, respondió inicialmente. “Pero no como Sindicato, sino como servidor público de Pemex ustedes están investigando?”, se le pregunto directamente.
También se le cuestionó si las investigaciones están relacionadas con la situación patrimonial de Romero Deschamps. “Si, si, si, si. Mire, no le puedo asegurar pero muy probablemente hay una evolución patrimonial”, aseveró.
El pasado 16 de octubre, el referido renuncio a su puesto de Secretario General en el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el cual ocupó durante los últimos 26 años. Lo anterior, luego de que el Presidente de la República anunciará que existen dos denuncias en su contra, presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Nota de MVS Noticias