Comparecencia de Lourdes Rosales generó conflicto entre regidores

Algunos regidores del PAN y Morena abandonaron las instalaciones pues, “no les permitieron cuestionar” a la secretaria de Seguridad

Los regidores dijeron que contrario a lo que dice Lourdes Rosales Puebla es más insegura que antes.

Los regidores dijeron que contrario a lo que dice Lourdes Rosales Puebla es más insegura que antes.

Regidores del PAN y de Morena del grupo G5, abandonaron la comparecencia de la secretaria de seguridad ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez

Lo anterior, al considerar que fueron privados de hacer cuestionamientos por la inseguridad que vive la capital, manipulación y porque las cifras que dio a conocer la funcionaria no reflejan la realidad que viven los ciudadanos.

Incluso, les causó molestia, que al término de la presentación del informe de la funcionaria, regidores de Morena a fines a Claudia Rivera Vivanco, aplaudieran los “resultados” presentados en el último año.

Los regidores que en protesta se salieron de la sesión, argumentaron que contrario a lo dicho por María de Lourdes Rosales Martínez, Puebla es la tercera ciudad más insegura del país, pues el 93 por ciento de los poblanos se sienten inseguros.

La regidora del PAN, Luz Rosillo manifestó que los poblanos están cansados de la ola de inseguridad que se vive en la capital, una muestra de ello, es el reciente asesinato de un graduado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) quien fue víctima de un intento de robo.

Por lo anterior, descalificó la supuesta baja en la incidencia delictiva, pues los datos en nada reflejan la realidad de la violencia que hay en el municipio.

Por su parte, el regidor de Morena, Eduardo Covián Carrizales denunció que durante la comparecencia fueron víctimas de la censura del cabildo, pues a interés de sus compañeros, evitaron incluirlos en la lista de preguntas para formular sus cuestionamientos.

Lamentó que hayan tenido que recurrir a esta práctica cuando lo que se pregona es la inclusión de la actual administración.

En defensa de la secretaria, los regidores, Ángel Ortega, Iván Camacho y Patricia Montaño, señalaron que los regidores del PAN no tienen la calidad moral para criticar el desempeño de Rosales Martínez.

Destacaron que los argumentos de la oposición fueron solo para “rasgarse las vestiduras”, pues se les olvidó mencionar que en dos sexenios panistas permitieron el incremento de la inseguridad y convirtieron al país en un cementerio.

 

Fuente: EL POPULAR